El termoformado es un proceso industrial que permite a una lamina plástica plana adoptar una forma especifica mediante el uso de calor, moldes y un diseño innovador para satisfacer una necesidad y diferenciar un producto u objeto.
El termoformado puede se usado por si solo o como insumo para procesos como copacking, o blísterpack.
Conocido como ampolla, burbuja o nido, el blisterpack es una presentación que muestra al producto de manera limpia y ordenada, garantizan que el producto cumpla con una presentación óptima, protegiéndolo de agentes externos y brindando seguridad física, emplea un producto termoformado y puede de ser necesario emplear elementos adhesivos de cartón, papel u otros plásticos.
Hace referencia a piel, skinpack emplea el mismo producto como molde de termoformación, es capaz de proteger y brindar una excelente apariencia con un plastificado muy próximo al producto.
Ambos procesos brindan gran protección, seguridad y excelente apariencia al producto y su uso dependerá del contenido, mercado entre otros criterios y pueden ser parte de una trasformación o acondicionamiento si el cliente así lo considera.