27 Ago El empaque una garantía de bienestar durante la crisis global

Al encontrarnos de cara a esta crisis mundial el papel del packaging se ha vuelto vital para nuestra supervivencia. Ante esta situación la mayoría de las compras son hechas en línea, lo que ha hecho al sector del empaque y embalaje un protagonista en esta situación global en la que nos encontramos para garantizar la higiene y el traslado del producto, el consumidor y todos los que hacen parte de la cadena de suministros, especialmente en el área alimenticia y farmacéutica.
La industria del empaque y embalajes juega un papel crucial en la cadena de suministros para garantizar la higiene y el traslado óptimo de los productos.
De esta forma el cartón ha tenido un resurgimiento en el traslado de productos y en el uso de pantallas para ayudar a mantener la distancia social en lugares como los supermercados y plantas de producción.
Por otro lado Los plásticos han vuelto de un solo uso se han vuelto a posicionar en nuestra vida cotidiana como medida para garantizar la higiene.
De esta forma los fabricantes de bolsas y envases garantizan abastecimiento y el flujo del mercado.
Por lo que sectores tan afectados como el alimenticio están haciendo uso de empaque primario y secundario para mantener su presencia en el mercado con la compra a domicilio
Haciendo de la industria del empaque y embalajes un valioso aliado para mantenernos en casa durante este tiempo.